viernes, 2 de enero de 2009

El tiempo cura todas las heridas. FALSO

Tras estar mas de un mes lejos de lima, lejos de mi querido Peru y lejos del continente de sudamerica, me di con la sorpresa que no importa donde estes, tu corazon sigue igual.
"Me voy, para visitar mi familia y para olvidar" dije aquel dia de noviembre cuando me despedi de mis amigos. Olvidar. Como se olvida? Primero trate no acercarme a ninguna maquina para no caer en la tentacion de ver mis mails o tal vez peor, escribir uno. Lamentablemente no funciono esa tactica ya que cierta persona logro comunicarse conmigo mediante la tecnologia de los celulares. Otra tactica fue no escuchar musica que me podria hacer recordar a esa persona o a lo mejor no escuchar nada de musica. Tampoco funciono ya que un dia me levante y mi madre habia encontrado mi CD de toneras que traje. Asi que el dicho, el tiempo cura todas las heridas, no funciono conmigo, ya que en un par de semanas regreso a lima y hasta ahora no hay gran cambio en mi corazon.
Solo se que, mis errores del pasado no repetire, o mejor dichi, tratare de no repetirlos.
Pero como sabes que te estas enamorando de la persona indicada? Se puede controlar el corazon? Creo que alguien deberia sacar un control remoto para el corazon. Asi podria apretar stop si no quiero seguir enamorandome, podria regresar si quiero olvidar o hasta apagarlo. Queridos Cientificos, que estan esperando?

36 comentarios:

@webero01 dijo...

no creo q se pueda controlar el corazon (ni siquiera se pueden controlar los latidos xD) ,, pero al menos se puede controlar lo q hacemos, a pesar del sentimiento q tengamos,,,

al menos has hecho bien en tratar d alejarte de esos recuerdos,, d hacert como una limpia,,, para tratar d olvidarlo,,, espero puedas hacerlo antes d regresar,,,

saludos,,,

Florcita dijo...

aunque estes lejos no se puede olvidar... el corazón no se puede controlar, no se puede mandar...
te deseo mucha suerte!
me gusto mucho tu blog...

cositaseria dijo...

no no se puede.. o bueno nunca se puede así de rápido.. =/. Y toda eso que hicimos pues también, aunque los primeros días te la pases escuchando el "playlist del recuerdo".

Yo usarñia el control remoto para poner "rewind" y acordarme de lo que no debo de hacer.. pero tb para recordar los momentos bonitos =)

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

OHHHHHH POBECHITA,pucha yo tmbién toy que paso por una situación similar,no toy templado pero si toy o bueno tba ilusionado de una xica q me acabo de enterar algo bien feo de ella,y ya noc q pensar,pero se q hizo mal,me mintió q feo se siente,este lunes la veo espero arreglar las cosas nosé o almenos definir lo mejor para mi,para ella,como quisiera aveces tener el corazón de pidra T_T,en fin cuidate mucho,sólo t doy un consejo,persevera y una buena terapia pa q olvides ese amor,es dedicate a tu profesión,oficio lo q t apasione,distrae la mente y distrae el corazón y para éste último sólo sal con amios,amias y con tu familia,nada como ellos para olvidar las tristezas y que te roben muchas alegrias,te aseguro que con eso podras seguir adelante,gracias

Unknown dijo...

el filósofo Pedro Suaréz-Vertiz dijo que (no) existen técnicas para olvidar...
por experiencia te diré que el olvido llega sin que te des cuenta.

besos!

Gaviota libre dijo...

No es fácil y sólo debes darte tiempo y oportunidades. No vas a evitar que los recuerdos te afligan a veces, pero poco a poco todo se irá. Mi consejo es que cambies de celular para que esa persona no te ubique y bloquea su mail, sino ten por seguro que no podras olvidar, y todo volvera para mal ya veras. Suerte y mucha paciencia.

Anónimo dijo...

Osea que ahora eres famosa y te invitan a cursos graten. hey chica yo también puedo ir?

Shirley The Brava

Juendy.cz dijo...

muy falso! no hay tecnicas xra olvidar.. dimelo q llevo ya casi wouu solodire mas d eun año con la misma burrada
q hago? desaparezco todo.. xro mmm aunq no haya tentacion una las encuentra y úcha cae y con ganas..
te estrellas contra muros postes y el mismo piso y nada no aprendes.. q hacer?
o lo se.. xro naa de buscar reemplazos eso no sirve!
...

fuerza de voluntad.. ajap!
xro donde compro eso? O.o!

Sofitach dijo...

Buuuffff, pues es mentira eso de curar heridas y taaanta cosa, cuando un@ se enamora, lo hace y no hay nada que borre ese sentimiento. En mi caso yo optaba por dejar de ver a la persona en cuestión para siempre, pero el problema está cuando aparece alguien que, luego de acabarse lo que había entre ambos, quiere mantener la amistad, buaaa, o sea, es difícil, al menos para mi borrar un sentimiento si sigo estando en contacto con la persona; pero bueno, estoy haciendo el experimento de seguir viendo a alguien con la esperanza de que se vuelva una amistad purita purita (bueno, al menos con 80%de pureza)

Saludos

María José dijo...

Aunque uno planee muchas tácticas para decirle al corazòn que deje de sentir, no vamos a poderlo lograr. Cuando uno se enamora (o siente sentirse enamorada, sin confirmalo)es imposible que la razón nos domine para tener la firme convicción de poner STOP. Es mejor dejarlo fluir, siempre y cuando que ese "alguien" del cual nos sentimos enamorada no sea dañino para nuestra vida. Muchas suerte en tus proyectos.

..·: Anita :·.. dijo...

Interesante blog. Creo que volveré.

david [la rana] ricardo dijo...

eso de olvidar no tiene receta y no es que el tiempo cure algo, cada uno se da cuenta en su debido momento de las cosas...

el amor correcto... si eso exite es un misterio y como todo misterio es mejor si no es revelado, si no pierde el encanto ^^

saludos!!!

yo dijo...

tienes toda la razon la verdad el tiempo no cura nada. . . al contrario conforme va pasando el tiempo son mas las cosas q pasan q t hacen recordar a la persona. . . y en mi caso tmb l timepo no cura nada. . ismplemnte me hace pensar mas en esa perosna especia. . q es bastante frustante,. . y no me creo q lo suficientemente fuerte para poder ir ocntra ese sentimiento mi contra mi corazon. . ais q simplemnte trato de etsar lista para lo q venga!! espero q qti t vaya mejr q ami ! =)

Julio dijo...

no lei nada del post. lo siento. pero en verdad eres virgen?

Marksman dijo...

Si eres capaz de controlar tus sentimientos, tambien lo seras con tu corazón.

Saludos!

ZARELA dijo...

hey holas...sorry pero no te pases pes q esperabas en 3 semanas olvdar las cosas jajajaja.....mentira eso no se olvida a sí nomas, yo si creo q el tiempo lo cura pero para q eso suceda, ufff hace de las suyas contigo como se le da la gana....osea esperate sentada....y bueno por experiencia propia y ajena, creo q ahi se aplica 3 posibles cuestiones...
1)un clavo saca a otro clavo...ojo sólo si es de manera circunstacial
2)que de decepciones de esa persona
3)que derepente o sorpresa pasaron 3 años y claro con tantas cosas q ya han pasado pues tenías q olvidarlo

y si según haya sido tu experiencia pueden pasar meses o años en que la cosa se vaya al baúl del recuerdo.....suerte.

andrea. dijo...

como dicen por ahi,
tanto intentamos olvidar qe nos acordamos mucho mas.

el afan de olvidar nos enferma de recuerdos.

sigue con tu vida, rie, intenta. eso hago yo. cuando menos te lo esperes, el olvido llegara, y si no al menos te habras divertido un poco (:

Anónimo dijo...

No se pueden evitar esos sentimientos, ya que muchas veces ni cuenta te das de que tan importante es esa persona para ti, en mi caso empezó como amistad y no se en que punto empece a enamorarme de él, lamentablemente el pronto se casara con su novia y me duele bastante, pero no puedo alejarme, el solo estar a su lado me hace feliz.....

Acuarius dijo...

Se puede aceptar...una vez hecho esto, ya no se precisa ningun tipo de control.

La Gata de sus tejados dijo...

Si bien no creo pueda uno controlar de quién se enamora, sí se puede controlar a quién amar pues eso lo decides tú. Es cierto que el tiempo cura las heridas pero sólo cuando ya has pasado por todas las etapas previas y has superado todo con sus recaídas y con sus fases de mini depre o de escuchar canciones que provoquen querer cortarte las venas con galleta de soda, lo suficiente para que el tiempo realmente te ayude. Te lo digo yo que pensé en dos ocasiones que nunca iba a olvidar, pero se sigue adelante, lo que tienes primero que decidir es qué quieres hacer tú, porque no importa a donde vayas, los problemas te persiguen y en el peor de los momentos, la avalancha te cae encima.
¿Cómo sabes que estás enamorada de la persona correcta? Mi humilde opinión... cuando te das cuenta que esa persona te da felicidad no sólo superficial sino que realmente te hace ser más tú y te hace crecer como la persona que eres. No siempre es fácil, pero una vez que te das cuenta cabal de qué quieres tú, tú persona independiente, tú como mujer, tú como la que escribe este blog... :) las cosas se hacen más fáciles de a poquitos, con sus recaídas, con las ganas de mandar al mundo al diablo, con las ganas de querer olvidar y no poder... llega el día en que no te das cuenta y de pronto ya te sientes mejor y llevas tiempo así :) te lo digo yo que ya pasé bastantes veces por eso.
Saludos en mi primera visita devolviendo una tuya muy antigua en mi segundo blog (el medio abandonado jeje) sorry por el super largo comentario!

Kate dijo...

si enamorarse y "desenamorarse" fuese tan facil... todos viviriamos felices :(

G dijo...

Podrías intentar colocarte en piloto automático en los momentos claves... Lo sé, a veces es inevitable, más aún con la no música para no recordar; si algo así como el amor está en el aire -dicta una canción-. Y sí pues, es tan largo el olvido; pero como dice Nietzche: "Benditos aquellos que tropiezan con la misma piedra; ganan la batalla hasta a sus propios errores".

Saludos!

Laura Reaño dijo...

http://egovlog.blogspot.com/
visiten el blog y conozcan las bloguers más visitadas del Perú!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo estudio ing electronica con los avances de la nanotecnologia dentro de 20 años sera posible controlar mediante nanomaquinas el comportamiento de las hormonas inhibiran el click

saludos de http://www.shoegazemusic.blogspot.com

Jar0k dijo...

Desde enero que no posteas, sigues ¿viva?

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

no se olvida, algo que nunca paso, no se olvida, por que no quieres, no se olvida por que simplemente la vida no se olvida!

algo parecido hay en mi post de hoy en mi blog, chekalo

besos desde iquitos

ROSA dijo...

Ese Jesús Veliz de Capital creo que no se ha mirado nunca la cara de GUANACASO que se maneja y se la da de gran cosa....este sujeto debe tomar UBICAINA....y si escucho el programa es sólo por Renato Cisneros,y no por ese tarado de Veliz que funge de "profesor" en ISIL.

PINKIYOUTUBE dijo...

deberia sacar un control remoto para el corazon. Asi podria apretar stop si no quiero seguir enamorandome.




PUES SI DEBERIA!!!

YO SIGO ENAMORADA Y EL NO,


EL CONTROL ME VENDRIA DE MUY BUENA AYUDA AHORA..


saludos nos seguimos?

el chino dijo...

Woaw, que Profesor ese "mi casa es un hostal" jajajaja....Dime, cual universidad de la vida y del sexo hiciste? jajajaja

Callate la boca baboso sin experiencia!

con cariño

El chino

LETRAS A EJVS dijo...

Hola me gusta eso de poder controlar lops sentimientos, lástima que no se pueda.. aff si el tiempo no cura me lo dirás a mi que llevo una herida que nada que se cierra..!

Plantita dijo...

si enamorarse y no enamorarse seria muy facil, !imaginate!!! todo el mundo seria feliz, no mas lagrimas, nada de dolor...nada_!!!! pero lastimosamente no es asi...

aguantemos nomas...

Dama Oscura dijo...

Se pueden hacer muchas cosas para olvidar, como dejar de hacer las cosas que hacias con esa persona es un buen paso, aunque no se sanan TODAS las heridas, un amor fallado siempre dejara su marca... pero al menos te sientes mejor y ya no se siente esa necesidad de estar con esa persona que te "robo el corazon" que decepcion... pero asi es la vida, si te caes te levantas y sigues adelante, asi de simple, saludos!!

Gianina Rojas
Hija de la Noche
Dama Oscura

A. dijo...

Yo siempre digo "Las cosas pasan por algo y no me arrepiento de nada" La mejor cura para eso es hablarlo o bueno escribirlo. (:

Anónimo dijo...

"El libro de la risa y el olvido", si no lo conoces ... puede ayudar un poco.

† David der Nacht † dijo...

Haz intentado algún nuevo hobby como quien se distrae haciendo otras actividades?